El sexo es y será siempre salud

El sexo es y será siempre salud. Es un beneficio en muchos sentidos. A veces tal vez no nos damos cuenta de la importancia que puede tener en nuestras vidas pero lo cierto es que el sexo es una fuente de vitalidad se mire por donde se mire.

el sexo es vida

Y es que las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia se enferman menos porque está comprobado que al tener sexo se fortalece nuestro sistema inmunológico. Es decir se fortalecen nuestras defensas y nuestro cuerpo queda más protegido contra los virus o gérmenes. Asimismo tener relaciones sexuales con cierta frecuencia también reduce nuestra presión arterial, así como también reduce la presión arterial sistólica es decir: el máximo valor de la tensión en momentos que nuestro corazón se contrae. El sexo aumenta la libido, el deseo, en el caso del sexo femenino genera lubricación en la vagina extra, se incrementa también el flujo sanguíneo y otorga una mayor elasticidad. Para los hombres tener sexo es fundamental dado que reduce las posibilidades de tener cáncer de próstata. El sexo ayuda a aumentar nuestra estima y nuestra felicidad y es un agente que fundamental capaz de aliviar el estrés. Y es que estar al lado de nuestra pareja es muy estimulante además de que nos relaja bastante, el sexo funciona también como reductor de ansiedad, todo aquello que esté asociado a abrazarnos, tocarnos y darnos besos nos hace sentir bien. Además mientras estamos teniendo una relación sexual se libera un químico en el cerebro que acelera todo lo que es el centro del placer.

Digan lo que digan el sexo es el mejor ejercicio. Mucho mejor que la bici, los patines, salir a correr o nadar. Y es que cuando practicamos solemos quemar 5 calorías por minuto, utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos el ritmo de nuestro corazón. Y es curioso también que el sexo esté asociado al alivio de determinados dolores. Ya sean dolores de espalda, de cabeza o la artritis, todo se mejora debido al sexo. Por ello tal vez eso que se dice que el sexo es vida. En el caso de las mujeres el sexo mejora la vejiga ya que fortalece la pelvis. Los ataques del corazón en general se ven reducidos en la medida que se realice una buena práctica sexual. Y es que habrá quienes ya no lo practiquen o quienes lo dejen para el fin de semana, pero lo cierto es que el sexo nos ayuda, nos libera, nos hace sentir la vida.

Mantiene equilibrados los niveles de estrógeno y de testosterona. Y otra cosa muy importante, tener sexo dos veces por semana reducirá las posibilidades de morir de una enfermedad al corazón. Y es que aumenta nuestro ritmo cardíaco. Por ello tener en cuenta que si de lo que se trata es de tener una vida saludable no olvidar que el sexo puede ser un buen aliado. Nuestra pareja también lo debe saber. Y como en todo, en casos de sexo, lo importante siempre será ponerse manos a la obra. Cuanto antes mejor.

Deja un comentario